Un papa Francisco resfriado lanza duras críticas contra el "chisme"

ElAvance | 21 diciembre 2024

El papa Francisco, quien recientemente cumplió 88 años, ha anunciado que dará su bendición dominical desde el interior debido a un resfriado, tomando precauciones antes del ajetreo navideño y el inicio del Año Santo, que incluirá una serie de eventos exigentes.

El Vaticano mencionó las bajas temperaturas y la agenda agotadora del papa, quien recientemente entregó un saludo navideño a los burócratas del Vaticano, donde se le notó congestionado y con dificultad para respirar.

El papa, que ha sufrido de bronquitis crónica, tiene previsto inaugurar el Año Santo el martes, presidir las celebraciones de Nochebuena y Navidad, y viajar a una prisión romana para inaugurar el Jubileo el jueves.

Además de su salud, Francisco aprovechó su discurso para criticar el chisme dentro del Vaticano, advirtiendo que este mal "destruye la vida social" y "enferma el corazón". En su tradicional mensaje navideño a los empleados del Vaticano, instó a vivir en humildad y a evitar hablar mal de los demás. Este discurso, conocido por sus reprimendas, ha abordado cuestiones como el egoísmo y la hipocresía dentro de la Curia Vaticana en años anteriores.

El papa también condenó la violencia en Gaza, describiendo los recientes bombardeos como una "crueldad" y no una guerra. Su discurso a los empleados laicos del Vaticano fue más suave, agradeciéndoles por su servicio y alentándolos a mantener un diálogo abierto para resolver problemas laborales.

Recientemente, la Asociación de Empleados Laicos del Vaticano ha expresado preocupación por la salud del sistema de pensiones y las condiciones de trabajo, lo que refleja un creciente malestar en el ambiente laboral vaticano.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x