ONU advierte hambre pone en riesgo retorno de la estabilidad en Haití
Victor Herasme | 13 marzo 2024Puerto Príncipe, Haití.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas advirtió que Haití se encuentra “al borde de una devastadora crisis de hambre”, por lo que solicitó “desesperadamente” financiación para poder seguir repartiendo alimentos en medio de la escalada de violencia que vive el país.
Cindy McCain, directora ejecutiva del PMA, señaló que de no abordarse la situación del hambre en Haití, estarían en riesgo las acciones para restablecer la seguridad.
“Nuestra operación humanitaria en Haití se está agotando y los fondos para comidas calientes están a punto de acabarse en dos semanas. Necesitamos que los donantes den un paso al frente hoy para que podamos afrontar la creciente ola de hambre y detener la caída en el caos”, dijo Cindy McCain.
Agregó que: “Haití necesita algo más que botas sobre el terreno. Los esfuerzos para restaurar la ley y el orden deben ir acompañadas de una respuesta humanitaria igualmente eficaz para satisfacer las crecientes necesidades.
Desde el 1 de marzo el PMA ha ayudado a más de 280,000 personas en operaciones que han incluido la entrega de 62.000 comidas calientes servidas a 14,000 desplazados.