¡No dejes que te graben! Airbnb prohíbe cámaras de vigilancia en interiores de alojamientos

Max Herrera | 12 marzo 2024

Estados Unidos.- A partir del 30 de abril, Airbnb implementará una nueva política que prohíbe el uso de cámaras de vigilancia en los interiores de los alojamientos que ofrece; la plataforma permitía a los anfitriones utilizar cámaras en áreas comunes, siempre y cuando se informara claramente en el anuncio antes de la reserva. Sin embargo, las cámaras estaban prohibidas en zonas privadas como dormitorios y baños, más varias quejas de usuarios que han sido grabados en áreas íntimas han surgido últimamente.

El cambio en la política de privacidad surge como respuesta a las preocupaciones de la comunidad y en consulta con huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad. Juniper Down, responsable de Política Comunitaria y Asociaciones de Airbnb, señaló que estos cambios tienen como objetivo simplificar el enfoque de la plataforma y garantizar la privacidad de los usuarios.

Estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y continuaremos buscando comentarios para ayudar a garantizar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global.”

La revisión de la política también incluirá normas más estrictas sobre el uso de cámaras de vigilancia en exteriores y otros dispositivos, como monitores de decibelios de ruido. Mientras que los monitores de ruido y las cámaras en los timbres de la puerta seguirán siendo permitidos para proteger la propiedad y prevenir fiestas no autorizadas, su ubicación deberá ser notificada antes de la reserva.

Airbnb advierte que la violación de estas reglas podría resultar en la eliminación de la cuenta del usuario de la plataforma. La medida busca garantizar la confianza y la seguridad de la comunidad global de Airbnb al establecer estándares claros sobre el uso de dispositivos de vigilancia en los alojamientos.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x