Identifican 251 víctimas del accidente aéreo en Ahmedabad; continúa entrega de cuerpos

Ruth Encarnacion | 23 junio 2025

Las autoridades indias han identificado 251 de los fallecidos en el trágico accidente del vuelo AI-171 de Air India ocurrido el pasado 12 de junio en Ahmedabad, que dejó más de 270 muertos. De ese total, ya se han entregado 245 cuerpos a sus respectivas familias, informó el Hospital Civil de Ahmedabad.

El superintendente del centro médico, Rakesh Joshi, confirmó que la identificación se logró a través de pruebas de ADN. Entre las víctimas confirmadas se encuentran 176 ciudadanos indios, 49 británicos, siete portugueses, un canadiense y 12 personas que estaban en tierra, dentro de una residencia estudiantil de medicina contra la que se estrelló el avión.

Seis familias británicas aún esperan la repatriación de los restos de sus seres queridos.

El vuelo AI-171, un Boeing 787 Dreamliner con destino Londres, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Ahmedabad. Solo una persona sobrevivió de los 242 pasajeros a bordo. El avión impactó en una zona universitaria, aumentando el número de víctimas en tierra.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India (AAIB) sigue analizando las causas del siniestro. Aún no se ha decidido si las cajas negras serán enviadas al extranjero, ya que se encuentran severamente dañadas por el fuego.

Mientras tanto, Air India ha tomado medidas urgentes para reforzar la seguridad y calmar las preocupaciones del público. Su CEO, Campbell Wilson, aseguró que no despegará ninguna aeronave si existen dudas sobre su estado. Añadió que el avión accidentado estaba al día con el mantenimiento, incluyendo revisiones recientes de sus motores.

Tras el accidente, la aerolínea ha sufrido más incidentes, como vuelos cancelados y amenazas de bomba. Como parte de su respuesta, Air India reducirá en un 15 % sus operaciones internacionales con aviones de fuselaje ancho hasta el 15 de julio, buscando mayor estabilidad operativa.