Hombre acusado de descuartizar a ciudadana venezolana pide juicio a puerta cerrada

Martin Severino | 12 diciembre 2024

Santo Domingo. – El imputado Michael Saba, a quien se le acusa de haber descuartizado en diciembre del año pasado a la joven de nacionalidad venezolana Yenny Carolina Pérez, en un apartamento ubicado en el ensanche Piantini, pidió al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que su proceso penal sea conocido a puerta cerrada y que, para el desarrollo del juicio de fondo, se le presente un intérprete en italiano.

Saba, además de las acusaciones de asesinato, enfrenta cargos por haber amenazado a su expareja, con quien sostuvo una relación sentimental por cerca de un año. En este momento, el proceso se encuentra pausado en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La pausa en el juicio se debe a que el anterior abogado de Saba no quiso seguir representarlo, alegando falta de comunicación con el imputado y otras diferencias. Por lo tanto, le fue asignado un representante de la Defensoría Pública, a lo que este se opuso, argumentando que contaba con un abogado privado.

Según el defensor público, Saba insiste en que tiene un abogado privado, lo que complica la preparación de la defensa. El tribunal ordenó al defensor público, Robert Encarnación, cumplir con su rol, recordándole que su designación es una medida de garantía procesal.