Girón confiesa que se jugó la vida al delatar a implicados de los casos Coral

Martin Severino | 06 agosto 2024

Santo Domingo. – En la continuidad del juicio de fondo que se le sigue a los implicados en el entramado de corrupción denominado Coral y Coral 5G, el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, continúo declarando que con sus delaciones se jugó la vida, por la peligrosidad que implica delatar a policías y militares de alto rango.

Girón Jiménez, quien es el testigo estrella del Ministerio Público pidió perdón a la ciudadanía por las acciones que cometió en perjuicio de decenas de personas y afirmó que debido al alto número de pruebas con las que cuenta el órgano persecutor ese es el caso mejor estructurado de los que se debaten actualmente en los tribunales del país.

Aseguró que para las personas que dan seguimiento al caso quizás no entienden la dimensión de su posición, debido a que mientras él participaba en el entramado, al mismo tiempo iba guardando las pruebas y las evidencias.

Afirmó que no solo se limitó a guardar las evidencias de los últimos tres años y que la nómina que entregó como pruebas a las autoridades del MP datan del inicio del entramado en 2005, cuando el coronel Rafael Núñez de Aza se comenzó a sustraer dinero del Estado.

Dijo que si Núñez de Aza hubiese llegado a percatarse de las acciones que cometía a su espalda, este no estuviera narrando todo lo que ha confesado en el tribunal.

Girón relató además que las pensiones de la Policía Nacional se venden, que los especialísimos también se venden y que los jerarcas militares, gente que se nos pintaba de sería en los cuarteles, tenían un estilo de vida "lujoso" y "muy inteligentemente" llevado.