Gigantes apalean al Escogido (13-1) y la racha de derrotas de los Leones sigue

Max Herrera | 17 diciembre 2024

San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao derrotaron de manera contundente a los Leones del Escogido (13-1), en el torneo de béisbol invernal, colocándose a solo un juego de la cuarta posición y acercándose a la clasificación. La victoria estuvo marcada por una potente ofensiva, con tres cuadrangulares de Geraldi Díaz, Carlos Franco y Carlos Peguero. Esta derrota se suma a la larga racha negativa que está experimentando el equipo carmesí.

El lanzador Wily Peralta (2-2) se destacó en el montículo por los Gigantes, trabajando cinco entradas sin permitir carreras, con solo dos imparables, una base por bolas y cuatro ponches. En el otro lado, Eduardo Rivera (2-3) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, dos de ellas por jonrón, en solo dos entradas y un tercio de trabajo.

La ofensiva de los Gigantes comenzó temprano con un doblete de Johan Rojas en la primera entrada, quien anotó luego con un hit de Kelvin Gutiérrez. En la segunda entrada, Geraldi Díaz conectó un cuadrangular solitario para poner el marcador 2-0. En la tercera entrada, Carlos Peguero también disparó un cuadrangular solitario, y más tarde Henry Urrutia remolcó a Gutiérrez con un hit para el 4-0.

La quinta entrada fue productiva para los Gigantes, con Rojas anotando su segunda carrera del juego gracias a un doblete de Peguero. Luego, en la octava entrada, los Gigantes sellaron la victoria con una explosión ofensiva de siete carreras, destacándose un cuadrangular de Carlos Franco con un compañero en circulación.

El relevo de los Gigantes, con Edgar García, Joel César, Blake Weiman y Víctor Rojas, mantuvo el control del partido, permitiendo solo una carrera y tres imparables en las últimas cuatro entradas.

Por los Leones, Zoilo Almonte fue el más destacado con un doblete y un sencillo, mientras que Yamaico Navarro y Junior Caminero también aportaron con imparables. Con esta victoria, los Gigantes siguen escalando posiciones en la tabla, mientras que los Leones siguen luchando por mejorar su racha de derrotas.