Figuras de la farándula se quejan por los apagones

Max Herrera | 04 septiembre 2025

Santo Domingo.- Los apagones registrados en los últimos días, en varias regiones del país, han generado malestar entre la ciudadanía, quienes reclaman soluciones inmediatas a las interrupciones del servicio eléctrico y al alto costo de la factura. Entre los más vocales, se encuentran varias figuras de la farándula, que han utilizado sus redes sociales para denunciar la situación y exigir respuestas a las autoridades.

Vakeró

El exponente urbano Vakeró difundió en sus redes sociales su malestar ante los constantes apagones que, según dijo, vienen afectando su cotidianidad y la de miles de dominicanos. A través de un video compartido en redes sociales, el cantante expresó que los cortes de energía se han convertido en una situación desesperante, sobre todo por las facturas "altísimas" de la electricidad.

Toxic Crow

El urbano Toxic Crow expresó su descontento con Edeeste, criticando la prolongación de los apagones y los altos costos de la electricidad. “Si eres pobre o rico, no importa, ustedes son un cáncer en nuestro país y si siguen así el pueblo se lanzará a las calles”, expresó el artista.

Bulin 47

El artista urbano Bulin 47 grabó un video en plena calle sin luz, mostrando su frustración ante la situación. “¿Y esta loquera? Yo ni me veo. Parece un arbolito: vaivén, vaivén, vaivén. Pónganse pa’ eso; uno hace chercha, se tripea y de to’, pero esto no está”, expresó, evidenciando los constantes apagones que afectan su sector.

Ricardo Montaner

El cantautor venezolano, nacionalizado dominicano, compartió en X (antes Twitter) una foto de su esposa a la luz de las velas y pidió la intervención del presidente Luis Abinader ante las fallas del servicio. “Samaná es el mismo paraíso, Edenorte hace que parezca el mismo infierno. Presidente Luis Abinader ¡socorro! Los vecinos de Los Róbalos, República Dominicana”, escribió Montaner.

Chelsy Bautista

La joven cantante Chelsy Bautista también se unió a las denuncias, calificando el servicio de “caro y malo” y cuestionando la falta de información sobre los tiempos de restablecimiento de la energía. En tono irónico.