Fanáticos se quejan por agotamiento de boletas para juego 7

Martin Severino | 27 enero 2025

Santo Domingo. – Decenas de fanáticos que han acudido este lunes a la boletería de los Tigres del Licey para adquirir una boleta para disfrutar del último partido de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República (LIDOM), se quejaron de que desde tempranas horas las entradas se hayan agotado.

Aseguran que la situación se produce por culpa del mercado negro, que acapara todas las boletas para posteriormente venderlas a precios demasiado elevados, lo que impide que los seguidores de los equipos puedan conseguirlas a los precios demasiado elevados reales.

Asimismo, denuncian que Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), acudió a la boletería para tratar de poner control en la situación, pero que tras los representantes de esa institución retirarse continuaron las ventas masivas de boletas a los compradores del mercado negro.

Califican como “abuso” el hecho de que se estén vendiendo hasta 40 boletos a un solo comprador del mercado informal y que a los fanáticos comunes no se le vendan más de 4.

Afirman que incluso los fanáticos que están allí desde tempranas horas no han podido conseguir una entrada para ser parte de la historia que se escribirá esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

De su lado, quienes ofertan las boletas de manera irregular se defienden diciendo que los fanáticos no valoran el sacrificio que estos hacen, los que implican en la mayoría de las ocasiones amanecer en las inmediaciones del estadio.

“El fanático tiene que venir un día antes cómo hacemos nosotros y tirarnos en cartones para nosotros conseguir cuatro”, afirmó uno de los vendedores del mercado negro que se identificó cómo Luis.

El último y decisivo encuentro está pautado para iniciar a las 7:00 de la noche y el ganador del mismo se coronará campeón del torneo otoño-invierno.