Familiares de adolescente abaleado en Pedro Brand por militar exigen justicia a las autoridades
Martin Severino | 13 diciembre 2024
Santo Domingo.- La madre y familiares de un adolescente de 15 años de edad, que se debate actualmente entre la vida y la muerte, piden a las autoridades que se haga justicia en el caso del menor que, sin ninguna razón, fue abaleado por un oficial del Ejército mientras se encontraba a la espera de una cena en un comercio de comida rápida ubicado en Pedro Brand.
El hecho se registró el pasado sábado 7 de diciembre en horas de la noche, en la calle Las Mercedes de la citada localidad, y según el relato de los familiares, el agresor, identificado como el segundo teniente Jhonatan Ogando, quien ya se encuentra apresado, conocía al joven, ya que éste pasaba diariamente por la residencia donde vive con sus familiares.
La señora Kenny Mercedes Núñez, madre del menor agredido, manifiesta que se encuentra con el corazón en las manos luego de recibir la información de que su hijo había recibido varios impactos de bala, agresión por la cual ha sido sometido a dos procesos quirúrgicos delicados en el hospital Dr. Vinicio Calventi, debido a que sus órganos sufrieron daños en más de un 50 %.
Núñez, quien es madre de otros cuatro niños, manifestó que el estado actual de su hijo es “crítico” y que, pese a que el diagnóstico que le han informado los médicos es un poco alentador, los daños sufridos por el ataque del militar transformarán para siempre la vida del menor.
Por su parte, Masiel Núñez, tía del menor, expresó que lo que desean es que se haga justicia por el abuso cometido contra su sobrino, a quien ahora intentan desacreditar diciendo que el joven intentó despojar al militar de su arma de reglamento.
“Mi sobrino, antes de entrar en gravedad, me dijo que no le hizo nada a ese guardia y que él sacó su pistola y lo abaleó”, expresó Núñez al momento de narrar lo sucedido aquella noche.
Afirma que distintas personas se han acercado a su residencia para, de cierto modo, tratar de conciliar el asunto ofreciendo una suma de dinero no especificada, oferta a la que enérgicamente han respondido con un “no” rotundo.
Estos solicitan a las autoridades no dejar caer el caso y que todo el peso de la ley caiga sobre Ogando, quien ya se encuentra apresado y está a la espera de que se le conozca medida de coerción el próximo lunes a las 12:00 del mediodía en la fiscalía de Santo Domingo Oeste, tras la primera audiencia haber sido aplazada.