Familia de víctima clama por intervención de Yeni Berenice en caso de asesinato

Martin Severino | 14 julio 2025

Santo Domingo. – Familiares de un hombre que supuestamente fue asesinado por otro en la comunidad de San Gregorio, en Nigua, provincia San Cristóbal, se presentaron este martes en la sede de la Procuraduría General de la República para entregar una carta a la procuradora Yeni Berenice Reynoso, solicitando que tome en sus manos el caso de su pariente, el cual permanece impune.

La señora Inés Montero, hermana de la víctima, Agustín Montero, manifestó que fue el nombrado Cristian Germán Asencio quien disparó contra su hermano y que, tras agredirlo, se lo llevó a un centro médico para que fuera asistido, pero eso nunca ocurrió.

Montero narró que no fue sino hasta dos meses después cuando las autoridades lograron capturar a Germán Asencio, quien, al momento de su arresto, confesó haberle disparado al occiso.

Pese a esas declaraciones y a que el cadáver de su familiar fue encontrado en unos terrenos cercanos a una propiedad de Germán Asencio, a este solo se le dictó en primera instancia prisión preventiva por tres meses y luego variada a domiciliaria por tres meses más, medida que ya cumplió y que actualmente le permite estar en libertad.

“Nosotros queremos justicia por este caso, para que su muerte no quede impune, porque ellos tienen todas las pruebas y saben que fue él quien lo mató”, expresó firmemente la señora, quien, junto a toda su familia, afirmó que no descansarán hasta que el caso sea aclarado y el principal sospechoso vaya a la cárcel.

Declaró que es inconcebible que un caso ocurrido el 24 de marzo del año pasado aún esté impune, pese a las múltiples evidencias existentes contra Cristian Germán Asencio.

“Él anda ahí como si fuera un perro que mató”, dijo la dolida señora, momentos después de manifestar que la discusión entre ambos terminó en el conflicto donde su hermano fue baleado se originó porque su familiar le exigió el pago de un trabajo de albañilería que él le había realizado.

Agregó que el agresor no solo se conformó con dispararle, sino que también “le mochó un pie y lo quemó”.

Aprovechó la oportunidad para denunciar una supuesta componenda entre las autoridades de la fiscalía de San Cristóbal y el destacamento de la 17, afirmando que “allí no se hace justicia”.

Concluyó diciendo que espera tener una pronta respuesta de la magistrada Berenice Reynoso y que estarán atentos a todo lo que ocurra en relación con las investigaciones que permitan esclarecer la muerte de su hermano.