"Exposición letal a monoxido de carbono"; causa de muerte de las tres turistas de EE.UU. en Belice

ElAvance | 28 marzo 2025

Las tres jóvenes estadounidenses que fueron encontradas muertas el mes pasado en un complejo turístico en Belice fallecieron debido a "exposición letal al monóxido de carbono", según un informe toxicológico divulgado este jueves por el New York Post.

Las víctimas, Kaoutar Naqqad, de 23 años, Imane Mallah, de 24, y Wafae El-Arar, de 26, originarias de Revere, Massachusetts, fueron halladas sin vida el 22 de febrero en su habitación del Royal Kahal Beach Resort, en la ciudad de San Pedro, Belice.

El informe toxicológico, realizado por el Servicio Forense Nacional de Belice, indicó que las jóvenes presentaban edema pulmonar agudo, una acumulación de líquido en los pulmones, provocado por la exposición al monóxido de carbono.

El documento también reveló que las tres mujeres estuvieron expuestas al gas tóxico antes de su muerte, con niveles de saturación de monóxido de carbono que rondaban el 60 %, cuando el umbral mortal se encuentra en el 40 %.

La policía local sospecha que el origen de la intoxicación podría haber sido un calentador de agua defectuoso en la habitación del hotel. Chester Williams, comisionado de policía de Belice, explicó que no se encontraron signos de lesiones en los cuerpos, pero que junto a cada uno de ellos se halló vómito.