indotel

Indotel e Index firman acuerdo que fortalecerá la inclusión digital 

ElAvance | 16 diciembre 2025
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional orientado a fortalecer las capacidades digitales, educación financiera y la inclusión tecnológica de la comunidad dominicana residente en el exterior.  El convenio fue rubricado por el presidente del.

Cumbre Regulatel 2025 llama a fortalecer la inclusión digital regional

ElAvance | 12 diciembre 2025
Punta Cana. – En la República Dominicana se celebra la Cumbre Regulatel–ASIET–COMTELCA 2025, un encuentro regional que reúne a reguladores, empresas tecnológicas y organismos internacionales para discutir los desafíos inmediatos de la transformación digital y la ciberseguridad en América Latina, el Caribe y Europa. El encuentro internacional, organizado.

Gobierno y plataforma Ericsson Educate lanzan programa de becas

ElAvance | 28 noviembre 2025
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció, en alianza con la plataforma Ericsson Educate, la puesta en marcha del programa “Conectividad Transformadora para los responsables de Políticas Públicas”, que facilitará 100 becas a funcionarios, asesores, reguladores y personal técnico involucrado en el diseño e implementación de políticas de conectividad digital.

República Dominicana será sede de la Cumbre Regulatel–Asiet–Comtelca 2025

ElAvance | 21 noviembre 2025
Santo Domingo.– La República Dominicana, representada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), será anfitriona de la Cumbre Regulatel–Asiet–Comtelca 2025, bajo el lema “Conectando el futuro digital de la región". El encuentro reunirá a representantes institucionales y de los países miembros, reguladores, empresas tecnológicas y organismos internacionales para.

Indotel denuncia uso de bots por parte de la oposición durante tormenta Melissa

ElAvance | 03 noviembre 2025
Santo Domingo, RD.-El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, alertó que el 67 % de las informaciones con imágenes difundidas en redes sociales durante el paso de la tormenta Melissa eran falsas, según los análisis técnicos realizados.

Indotel impulsa formación en ciberseguridad tras mil millones de intentos de ciberataques en RD

ElAvance | 30 octubre 2025
Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, afirmó que el órgano regulador está estimulando procesos de formación en materia de ciberseguridad para que República Dominicana siga siendo un país seguro en términos tecnológicos y en la protección de los datos digitales. Al.

Aprendiendo con Andy

ElAvance | 29 octubre 2025
Guido Gómez Mazara Con Andy Dauhajre siempre se aprende. Admito que la frase utilizada por Bolívar en carta al General Francisco Carabaño, de 1828, de que “el talento sin probidad es un azote” constituye la materia prima de mis ponderaciones alrededor de sus innegables aportes.

Campaña en EE. UU. enseñará a la diáspora enviar remesas sin pagar 1 % de impuesto

ElAvance | 13 octubre 2025
Nueva York.– El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) iniciarán una campaña de educación financiera en los principales consulados dominicanos de Estados Unidos, con el fin de orientar a la diáspora sobre el uso de transferencias bancarias digitales para evitar el pago tributario del 1 % que se.

Junta de Innovación Digital de la UIT celebra su tercera reunión en RD

ElAvance | 02 octubre 2025
Santo Domingo. – La Junta de Innovación Digital de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dio apertura en República Dominicana a su tercera reunión, espacio en el que representantes de alto nivel de gobiernos, organismos internacionales y actores del sector intercambian ideas para impulsar la innovación y el emprendimiento digital a escala global. El.

Indotel lanza programa de alfabetización digital para 100,000 personas

ElAvance | 01 octubre 2025
San Pedro de Macorís. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en colaboración con el Ministerio de Educación (Minerd), realizó el lanzamiento del programa “Soy Digital”, una iniciativa que busca capacitar en habilidades digitales básicas a 100,000 padres, madres y tutores de niños, niñas y adolescentes de escuelas en.