Equipos y dirigentes se quejan por arbitraje y decisiones de partidos

Martin Severino | 24 diciembre 2024

Santo Domingo. – Luego de que la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) diera a conocer la tarde de este martes que, debido a las múltiples cancelaciones de partidos de la serie regular del actual campeonato a causa de las lluvias el calendario se extenderá hasta el día 30, han llovido las quejas por parte de los gerentes de los diferentes equipos y sus dirigentes por esta decisión.

Uno de los primeros en pronunciarse en contra de la misma fue el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, quien manifestó su decepción con LIDOM, dado que la liga le había prometido que tendrían un día libre luego de que el conjunto de Santiago jugara de manera consecutiva 14 partidos.

Ovalles expresó que las condiciones del terreno del Estadio Cibao no estaban adecuadas para continuar el partido de ayer y que este debía suspenderse antes de que fuera oficial.

“El Estadio Cibao no estaba en condiciones para jugar ayer. El juego debió ser detenido entre la segunda y tercera entrada, cuando los mánagers estaban de acuerdo en que se detuviera el partido”, dijo Ovalles en una entrevista reciente.

En esa misma línea también se expresó el dirigente de las Cuyayas, Yadier Molina, quien ayer, a la altura de la quinta entrada, perdiendo ante los Gigantes del Cibao 3-1, vio cómo el cuerpo de árbitros en el Estadio Cibao decretaba el fin del partido por la incesante lluvia, dando así la victoria a los de San Francisco, quienes mantienen vivas sus esperanzas de entrar al Round Robin.

La medida de LIDOM, con la que se busca resolver la situación generada por las cancelaciones de los partidos por el mal tiempo, no ha sido bien vista, especialmente cuando restan menos de tres fechas por jugar según el calendario, y dado que en los últimos días, más de cinco encuentros han sido pospuestos.

Tras el encuentro de ayer, la tabla de posiciones coloca a las Estrellas Orientales en primer lugar con récord de 29-20, seguidas de las Águilas con 28-22, los Tigres del Licey con 25-20. Estos tres equipos ya con el pase asegurado al Round Robin.

En el cuarto lugar están empatados con 22-25 los Leones y los Gigantes, quienes luchan por el último puesto clasificatorio, pero con partidos pendientes que se disputarán del 26 al 30 de diciembre según la decisión de LIDOM, y que serán cruciales para definir quién pasa y quién se queda fuera del Todos contra Todos.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x