¿El PLD ante una nueva división?

ElAvance | 19 marzo 2025

Por Edgar Raffa

Tras la escandalosa entrevista del ex candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, los ánimos dentro del partido de la estrella amarilla están caldeados, otros se mostraron indiferentes y algunos están que no quieren ver lo sucedido para no infartarse.

Ante las revelaciones de Martínez sobre que su proyecto no fue apoyado por la alta dirigencia del partido morado, se cree que el exalcalde de la Ciudad Corazón estaría arreglando los papeles para irse, pero no se sabe para dónde.

Tras las elecciones del 2024 se habló de que había comprado una parcela política para intentar conquistar en el 2028 la presidencia, pero todo quedó en vilo hasta ahora. Si la salida de Martínez se concretiza, como se rumora, la organización opositora quedaría más debilitada y tendría que buscar una estrategia, la cual parece no le ha sido fácil, para conseguir posicionarse nuevamente ante los dominicanos como una opción de poder para los próximos comicios.

El tiempo corre y las mareas suben, y el PLD parece no tener un norte claro de qué hacer. Muchos esperan que los disidentes morados se vayan con el profesor Fernández a la Fuerza del Pueblo, otros que busquen dar el salto hacia el oficialista PRM.

Lo cierto es que los morados deben hacer algo rápido si no quieren repetir el escenario del 2020 o 2024. Tal parece ser que entre el litoral peledeísta se percibe una nueva división, una hemorragia peligrosa para un paciente en cuidados intensivos.