El papa Francisco durmió bien el domingo pero su pronóstico sigue siendo reservado

ElAvance | 03 marzo 2025

El Papa Francisco ha tenido una noche de descanso tranquilo, según informaron este lunes las autoridades vaticanas. El Pontífice sigue en estado “estable” y no ha requerido ventilación mecánica no invasiva en las últimas horas tras el episodio de broncoespasmo que sufrió hace dos semanas. A pesar de ello, el parte médico del domingo indicó que su condición continúa siendo “compleja” y su pronóstico sigue siendo “reservado”.

Durante el fin de semana, Francisco utilizó su cuenta oficial en X para expresar su agradecimiento a los fieles que lo han acompañado con oraciones. “Gracias por las oraciones que se elevan al Señor desde el corazón de tantos hermanos y hermanas de diversas partes del mundo. Siento todo su afecto y cercanía, y en este momento tan particular, me siento acompañado y sostenido por todo el Pueblo de Dios”, escribió Bergoglio.

El Papa, de 88 años, permanece hospitalizado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, que fue seguida por una neumonía bilateral. Así, lleva ya más de dos semanas en tratamiento.

Este ha sido el tercer domingo consecutivo en el que el Papa no ha podido ofrecer su tradicional mensaje del Ángelus, aunque la oficina de prensa del Vaticano divulgó el texto correspondiente. En él, Francisco expresó: “Os envío mis pensamientos desde el hospital, donde me encuentro desde hace varios días, acompañado por un equipo de médicos y personal sanitario, a quienes agradezco profundamente por la atención que me brindan”.

También reflexionó sobre la fragilidad humana, diciendo: “Siento en mi corazón la ‘bendición’ que se oculta en la fragilidad, y agradezco a Dios por permitirme compartir con los enfermos y los que sufren, tanto en cuerpo como en espíritu”.

Finalmente, el Papa volvió a dar las gracias a los fieles que continúan rezando por su salud, afirmando: “Siento todo vuestro afecto y cercanía. En este momento especial, me siento ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!”