El Jefe del Ejército recorre la frontera con Pedernales y áreas fronterizas

Julissa Reyes | 15 julio 2025

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, realizó un recorrido este martes por la zona fronteriza sur del país, y aseguró que la frontera con Haití se mantiene en calma.

Según una nota de prensa, Camino Pérez afirmó que los traficantes de indocumentados están siendo sancionados de forma contundente por la justicia, durante la supervisión por la áreas fronterizas. 

En ese sentido, destacó que el Ejército realiza constantes operativos y detiene con frecuencia a quienes violan la ley en las provincias fronterizas.

En ese contexto, señaló que los detenidos son puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

El recorrido inició en la Fortaleza Teniente Sidney Rudy Suero Rosa, sede de la 5ta Brigada de Infantería, en la provincia Barahona, donde el comandante dejó inauguradas varias áreas remozadas.

Posteriormente, se trasladó al Destacamento de Enriquillo, Capitán Julio C. Inoa Nina, E.N., y luego visitó la Compañía "C" del 16to Batallón de Infantería, ubicada en el municipio de Oviedo.

La jornada continuó en la sede del 16to Batallón de Infantería, con base en la Fortaleza Enriquillo, provincia Pedernales.

  • Desde allí, el alto oficial recorrió diversos puntos de control de la línea fronteriza sur, incluyendo los destacamentos El Embalse, Paso Sena y Aguas Negras, entre otros.