“El ginecólogo nos chequeó todo”: nuevos detalles del escándalo que involucra a Julio Iglesias

ElAvance | 14 enero 2026

Dos extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias en Punta Cana, República Dominicana y Bahamas denunciaron al cantante español por presuntas agresiones sexuales y abusos laborales ocurridos en 2021, cuando el artista tenía 77 años.

Según testimonios publicados por ElDiario.es y Univisión, Iglesias habría obligado a trabajadoras del servicio doméstico a someterse a pruebas ginecológicas, de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual, cuyos resultados habrían sido revisados por el propio cantante y personal de su confianza.

Las denunciantes y otras exempleadas aseguran que los controles incluyeron ecografías pélvicas y análisis para detectar enfermedades como VIH y hepatitis B, y que solo las mujeres eran enviadas a estas pruebas, lo que podría constituir discriminación.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España mantiene abierta una investigación por presuntos delitos de agresión sexual y trata, mientras que la legislación dominicana sanciona este tipo de prácticas médicas impuestas por empleadores.