Eduardo Sanz Lovatón: “podemos decir sin temor a equivocarnos que RD es un HUB logístico de calidad”

Lorian Cuevas | 31 julio 2024

República Dominicana. – El Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, durante un acto celebrado en la mañana de este miércoles en el hotel Embajador aseguró que la visión de consolidar a la República Dominicana como el principal HUB logístico de la región es una realidad.

“No solo buscábamos cumplir con estándares internacionales, sino, también, establecer nuevos estándares, atrayendo inversión y creando oportunidades para todos los dominicanos” resaltó.

Agregó que en tan solo 300 días, se ha logrado la aprobación de la Ley 168-21, revocando una legislación de 68 años de antigüedad, eliminando obstáculos y promoviendo un entorno aduanero más transparente y eficiente.

Además, expresó su profundo agradecimiento a la Presidencia y al Congreso Nacional de la República Dominicana, por su compromiso y apoyo constante con la modernización legislativa.

"Esta nueva ley significó un paso muy importante en la historia de Aduanas, sin embargo, fue solo el comienzo". "Desde el primer día, estamos comprometidos con impulsar una nación que, no solo supere sus barreras físicas, sino que, también, actúe como un puente dinámico entre continentes, promoviendo un intercambio de conocimientos, ideas y nuevas tecnologías para lograr un país plenamente desarrollado".

Aseguró que el programa D24H ha sido un ejemplo claro de cómo la innovación y el trabajo en conjunto puede facilitar el comercio, beneficiando a más de 7,000 empresas y generando ahorros a nuestros contribuyentes de más de RD$1,450 millones.

Gracias a nuestros importadores y exportadores pertenecientes a este programa. Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para seguir construyendo un futuro lleno de oportunidades para todos.

Lovatón, expresó que en tan solo 4 años, se ha logrado duplicar el número de empresas certificadas bajo los estándares OEA Internacional y OEA Simplificado, un hito alcanzado gracias al firme compromiso de los gremios empresariales y al respaldo de las 616 empresas certificadas y agradecer a todos y cada uno de los dominicanos que han sido el corazón de esta transformación.