Blake Snell firma con Dodgers por 182 millones de dólares tras recibir ofertas de Boston, Baltimore y N.Y.

Max Herrera | 27 noviembre 2024

Ahora el zurdo se une a Tyler Glasnow, Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani como los únicos abridores confirmados en la rotación del manager Dave Roberts

Estados Unidos.- El estadounidense Blake Snell ha firmado un contrato de cinco años y 182 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles; este acuerdo queda pendiente de un examen físico. El pacto incluye un bono de firma de 52 millones de dólares, 60 millones de dólares diferidos y una cláusula limitada de no canje, pero sin cláusulas de rescisión, lo que garantiza que el zurdo estará con el equipo hasta al menos 2029.

El acuerdo no incluye cláusulas de rescisión, algo de dinero diferido y un bono por firmar de 52 millones de dólares, dijeron las fuentes. También tiene una cláusula de no canje limitada.

Snell, quien jugó para los Gigantes de San Francisco en 2024, tuvo una temporada destacada con marca de 5-3, 3.12 de efectividad y 145 ponches en 104 innings. Además, logró el primer no-hitter de su carrera. A pesar de un buen desempeño, San Francisco decidió no cubrir el salario restante de 23.5 millones de dólares de Snell, lo que abrió la puerta a su agencia libre.

Durante la temporada baja, Snell recibió ofertas de varios equipos, incluyendo los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore. Sin embargo, optó por unirse a los Dodgers, quienes buscan reforzar su rotación tras una temporada en la que dependieron en gran parte de su bullpen debido a lesiones en sus abridores. Con la incorporación de Snell, los Dodgers ganan un abridor de élite, clave para defender su título de la Serie Mundial.

El contrato de 182 millones de dólares convierte a Snell en uno de los lanzadores zurdos mejor pagados en la historia de las Grandes Ligas, solo por detrás de los contratos de David Price y Clayton Kershaw. Además, es el quinto gran movimiento de los Dodgers en esta temporada baja, quienes han cerrado cinco acuerdos por más de 100 millones de dólares, una cifra que iguala a toda la MLB en conjunto.

Para Snell, este acuerdo marca el cierre de su segunda etapa como agente libre, asegurando un contrato largo y lucrativo con uno de los equipos más exitosos de la última década.

Ahora el zurdo se une a Tyler Glasnow, Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani como los únicos abridores confirmados en la rotación del manager Dave Roberts para la próxima temporada.

https://twitter.com/MLBONFOX/status/1861661285940609201