Dirección de prisiones se prepara para efectos que provocara huracán Beryl
Martin Severino | 01 julio 2024
Santo Domingo. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este lunes que ha activado su plan de contingencia como medida preventiva, ante los efectos que el huracán Beryl podría estar generando en el territorio nacional.
La decisión se tomó con el propósito de impedir que los centros penitenciarios se vean impactados por las lluvias que podría provocar el fenómeno atmosférico, y la misma fue tomada por el Comité de Mitigación de Riesgos, que encabeza Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, con el objetivo también de garantizar la seguridad de los privados de libertad, las infraestructuras y los activos de la institución.
Una nota de prensa compartida con la prensa detalla que las autoridades penitenciarias se mantienen en sesión permanente e implementan las medidas preventivas para evitar que las lluvias generen daños.
Entre algunas de las medidas se encuentran que los directores de centros permanezcan en sus puestos de trabajo para atender posibles emergencias y resguardar las vidas de los privados de libertad y la del personal administrativo, apegados a las recomendaciones de los organismos de socorro de sus provincias, con quienes deben mantener contacto permanente.
De igual modo, Hernández Basilio, instruyó a los directores de centros penitenciarios a proteger los bienes e infraestructuras ante las condiciones climáticas que podrían presentarse el país.
La DGSPC indicó que se mantendrá vigilante ante las condiciones climáticas y en comunicación con las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a nivel nacional.