Detroit vence a los Medias Blancas (4-1) y clasifica a los playoffs

Max Herrera | 28 septiembre 2024

Estados Unidos.- Los Tigres de Detroit lograron clasificar a los playoffs de la Liga Americana al vencer 4-1 a los Medias Blancas de Chicago el viernes, poniendo fin a una sequía de postemporada de diez años. Esta derrota significó la número 121 para los Medias Blancas, un récord negativo en la era moderna de las Grandes Ligas.

Riley Greene fue clave para Detroit, impulsando una carrera con un doble y contribuyendo a la ofensiva. Los Tigres anotaron dos veces más gracias a lanzamientos descontrolados de la batería de Chicago, mostrando su dominio en el partido.

Con esta victoria, los Tigres completaron un impresionante resurgimiento en la recta final de la temporada. Desde el 11 de agosto, cuando estaban a ocho juegos por debajo de .500, han acumulado 31 victorias en 42 partidos, convirtiéndose en el equipo más enrachado de la liga.

Detroit se enfrentará al campeón de la División Oeste de la Americana, ya sea Houston o Baltimore, en una serie de comodín al mejor de tres juegos, que se jugará fuera de casa.

El abridor Brenan Hanifee mantuvo a los Medias Blancas en blanco durante las primeras dos entradas, mientras que Brant Hurter, quien se llevó la victoria, permitió solo una carrera en cuatro innings. Jared Shuster, que cargó con la derrota, no pudo frenar la ofensiva de los Tigres.

Tarik Skubal, favorito para el premio Cy Young en la Americana, ha sido fundamental en la rotación de Detroit, y Jason Foley se ha consolidado como un taponero confiable. Riley Greene, seleccionado al Juego de Estrellas, ha liderado una alineación que ha demostrado un bateo oportuno.

Los Tigres rompieron el empate en el quinto inning cuando Jake Rogers anotó tras un lanzamiento descontrolado de Shuster. A pesar de los esfuerzos de Garrett Crochet, quien lanzó cuatro innings en blanco, los Medias Blancas no pudieron capitalizar sus oportunidades.

En el partido, el cubano Andy Ibáñez se fue de 3-1 con una anotada y el dominicano Wenceel Pérez de 4-1. Con esta victoria, los Tigres celebran su regreso a la postemporada y esperan seguir con su racha ganadora.