Detective Ángel Martínez, al borde de volver a prisión por impago de fianzas judiciales, según fuentes

Max Herrera | 04 agosto 2025

Santo Domingo.- El comunicador y autodenominado investigador, Ángel Martínez Jiménez, conocido como “El Detective”, podría regresar a prisión por no haber cumplido con el pago de varias fianzas judiciales impuestas como medidas de coerción.

Contra Martínez pesan múltiples procesos judiciales relacionados con delitos como difamación, extorsión, chantaje, estafa y violaciones a leyes de alta tecnología. En conjunto, estas imputaciones podrían derivar en penas considerables que, sumadas, representarían una carga financiera y legal significativa. Muchos de estos casos siguen a la espera de decisiones clave, por parte de los tribunales.

Se recuerda que fue el pasado 26 de mayo de 2025, que la Policía Nacional detuvo a Martínez en un crucero atracado en Puerto Plata, tras ejecutar una orden de arresto por rebeldía emitida en junio de 2021 por incomparecencia injustificada en procesos penales por violaciones a la Ley de Alta Tecnología

Fuentes cercanas al proceso indican que en los próximos días se definirá si el incumplimiento de la fianza acarrea su ingreso a prisión o si se le otorga un nuevo plazo para saldar la suma pendiente. De no honrar sus compromisos legales, es probable que Ángel Martínez vuelva a ser esposado, según aseguran.