República Dominicana evita perder sede del Mundial femenino Sub-17 por compromiso estatal

Max Herrera | 13 marzo 2024

Santo Domingo.- La República Dominicana estuvo al borde de perder la sede de la Copa Mundial sub-17 femenina debido al incumplimiento en los avales económicos y compromisos del Estado para la celebración del evento en el país. Según fuentes de Diario Libre, la FIFA retiró la sede a finales de febrero, y tres países expresaron interés en reemplazar a República Dominicana.

Sin embargo, Manuel Estrella, del Cibao FC, intervino y coordinó una reunión entre Rodolfo Villalobos, miembro del Consejo de FIFA, y el presidente Luis Abinader el pasado jueves 7 de marzo. Durante la reunión, el presidente se comprometió a proporcionar los avales necesarios y a invertir en los estadios donde se llevará a cabo el mundial, programado para mayo próximo. Estos estadios también serán utilizados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.

El viernes 8 de marzo, se entregaron finalmente los avales a la FIFA, un trámite que la Fedofútbol debió haber completado en junio de 2023. Esta acción se llevó a cabo casi nueve meses después de que el país fuera designado como sede del torneo.

Delegación FIFA y autoridades del Gobierno ultiman detalles para celebración de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17.

El apoyo del presidente Abinader y la intervención de Manuel Estrella fueron fundamentales para asegurar que República Dominicana mantuviera la sede del Mundial Sub-17 femenino. Esta decisión no solo garantiza la realización del evento en el país, sino que también representa una oportunidad para impulsar el desarrollo del fútbol y la infraestructura deportiva en la nación caribeña.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x