Dejan en libertad condicional a Raquel Guzmán, responsable de la muerte de la joven Aida Nicole Reyes

Max Herrera | 06 marzo 2025

Santo Domingo.- Un Juzgado Especial de Tránsito del Centro del Automovilista ordenó este jueves 6 de marzo la libertad, bajo garantía económica, de Raquel Guzmán Torres, acusada de provocar un accidente de tránsito en el que falleció Aida Nicole Reyes Gómez.

El tribunal determinó que Guzmán Torres podrá continuar el proceso judicial en libertad, siempre que cumpla con las condiciones impuestas por la corte. Sin embargo, el Ministerio Público había solicitado una medida de coerción más severa, alegando la gravedad del caso.

¿Quién es Raquel Guzmán Torres?

Es la persona involucrada en el accidente que le costó la vida a la joven de 21 años Aida Nicole Reyes Gómez, una sobresaliente estudiante de Mercadeo en la Universidad INTEC.

Raquel Guzmán Torres, es la esposa de Ruddy Nelson Frías, ex regidor del Partido Reformista Social Cristiano, quien, tras verse envuelto en el escandaloso caso Calamar, hoy en día es uno de los principales testigos en ese proceso judicial.

El suceso

El accidente ocurrió el pasado 26 de febrero alrededor de las 10:30 pm en la Av. Winston Churchill.

Los padres de Aida Nicole aseguran que Raquel Guzmán Torres se trasladaba a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el accidente.

Afirman además que esta intentó huir de la escena y no lo hizo porque las llantas de su vehículo explotaron.

Mientras tanto, la conductora del vehículo, Raquel Guzmán Torres, de 32 años, sigue detenida en el Centro del Automovilista.

La fallecida se trasladaba como pasajera en una Toyota Prado del año 2007, junto a otras 2 personas.

Raquel Guzmán Torres se desplazaba junto a un acompañante. en una yipeta Bestune T33 de fabricación china.

Intento de evadir la justicia

Vicente Reyes, padre de Aida Nicole, en declaraciones a El Avance Media cuestionó a la jueza Gabriela Nin por su actuación en el caso.

Denunció que los vínculos en la justicia, del esposo de la involucrada, se estarían intentos para que el caso no prospere y la muerte de su hija quede en la impunidad.

“A esa persona no se le practicó la prueba de alcoholismo hasta las 2:00 de la mañana, cuando nosotros le entregamos el cadáver al médico legista y el INACIF retiró el cuerpo. Cuando nos presentamos allá en el centro y exigimos que le hagan la prueba de alcoholismo, le hacen la prueba casi una hora después, y marcó 9 grados de alcohol”, expresó el padre de la víctima.

Los padres de Aida Nicole han denunciado también dificultades en el proceso de obtener videos del accidente ocurrido en la Av. Winston Churchill, pese a que el área donde ocurrió el hecho está repleto de cámaras.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x