Defensa letal guió a los Seahawks al triunfo 29-13 sobre Patriots en el Super Bowl

ElAvance | 09 febrero 2026

Los Seahawks de Seattle conquistaron este domingo su segundo Super Bowl al imponerse con autoridad 29-13 a los Patriots de Nueva York, apoyados en una actuación dominante de su defensa y un juego ofensivo eficiente liderado por Sam Darnold.

La férrea unidad defensiva dirigida por Mike Macdonald, conocida como el “Dark Side”, presionó constantemente al mariscal novato Drake Maye, a quien capturó seis veces y forzó múltiples pérdidas de balón. Uchenna Nwosu selló la exhibición defensiva con una intercepción retornada 45 yardas para touchdown, tras un golpe previo de Devon Witherspoon.

En ofensiva, Darnold lanzó un pase de anotación a AJ Barner, mientras Kenneth Walker III aportó 135 yardas por tierra y Jason Myers convirtió sus cinco intentos de gol de campo. Darnold completó 19 de 38 pases para 202 yardas, sin pérdidas de balón, y se convirtió en el primer quarterback del draft de 2018 en ganar un Super Bowl.

Seattle, que cerró la temporada con récord 17-3, tomó el control del juego desde temprano y nunca permitió que los Patriots (17-4) encontraran ritmo ofensivo, obligándolos a despejar en ocho de sus primeras series. Con esta victoria, los Seahawks regresan a la cima de la NFL respaldados por una de las defensas más dominantes de la liga.