Defensa de “Chiquito” recurrirá al TC sentencia que lo condenó a 30 años de prisión 

Martin Severino | 04 noviembre 2025

Santo Domingo. – El abogado Waldo Paulino, representante legal de Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, condenado a 30 años de prisión por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, anunció este martes que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aún no es definitiva y será objeto de una acción de revisión constitucional. 

Paulino explicó que, una vez sean notificados formalmente del fallo, la defensa acudirá ante el Tribunal Constitucional con un recurso de revisión, alegando la existencia de vicios constitucionales cometidos tanto por la Suprema Corte como por la Corte de Apelación durante el proceso judicial. 

“Inmediatamente nos notifiquen la sentencia, nosotros vamos a ir por una vía de revisión constitucional para demostrar los vicios constitucionales que emitieron tanto la Suprema Corte de Justicia como la Corte de Apelación, para que así pueda revocar la sentencia que mantiene los 30 años de ‘Chiquito’”, declaró el abogado. 

El jurista recalcó que, pese al dictamen de la SCJ, la sentencia no ha adquirido carácter definitivo, y aseguró que agotarán todas las vías legales disponibles para lograr su modificación. 

Asimismo, Paulino informó que solicitarán el traslado de Pérez Mejía al Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria, conforme a lo establecido en la sentencia de primera instancia, que especifica el lugar donde debe cumplir su condena. 

Como alternativa, planteó que su defendido sea trasladado a la cárcel de Baní, alegando que en el Centro Penitenciario de Najayo no se le han respetado sus derechos fundamentales. 

“En Najayo no lo dejan estudiar ni ver a su familia. Él tiene derechos fundamentales independientemente de ser un condenado”, afirmó Paulino. 

 
Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable, junto a Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito) y Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito), por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ocurrida durante un intento de asalto en el sector Naco, en abril de 2022. 

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó sentencia la madrugada del 25 de abril de 2024, imponiendo 15 años de prisión a El Dotolcito, 30 años a Chiquito y 20 años a Luisito, por los delitos de asociación de malhechores, atraco agravado y homicidio.