DDSS ejecutó el segundo pago a 151 afectados en el Jet Set

Julissa Reyes | 15 julio 2025

Santo Domingo.– La Dirección de Desarrollo Social Supérate, ejecutó este martes el segundo pago del Bono de emergencia a 151 personas afectadas por el derrumbe ocurrido el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set, hecho que dejó 236 muertos y decenas de personas heridas.

La ayuda económica forma parte de un programa de asistencia integral que se extenderá durante seis meses, con un monto total de 30 mil pesos por beneficiario, lo que equivale a una inversión de 4 530 000 pesos.

Este apoyo es gestionado por la Comisión Interinstitucional creada tras el suceso, e involucra a Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), el Ministerio de Salud Pública, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

La entrega del Bono de emergencia ha sido posible gracias al levantamiento de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), instrumento utilizado para identificar y priorizar a los hogares más afectados. Este levantamiento fue realizado por el Siuben en coordinación con equipos sociales y psicológicos desplegados en el terreno.

“Esta es una de las medidas adoptadas para brindar asistencia integral a los hogares afectados por el lamentable suceso, que dejó pérdidas humanas y un impacto significativo en la vida de decenas de familias”, expresó la Dirección de Desarrollo Social Supérate en un comunicado.

El Bono de Emergencia forma parte del enfoque de Protección Social Adaptativa (PSA), cuyo objetivo es fortalecer la resiliencia de las familias y comunidades vulnerables ante crisis o eventos inesperados, integrando medidas de anticipación, protección y adaptación.