Con traslado de imputados de caso Camaleón se reanuda medida de coerción

Martin Severino | 09 octubre 2024

Santo Domingo.- Con el traslado a la sala de audiencia del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional los implicados en la denominada Operación Camaleón, se reanuda esta tarde la medida coercitiva, tras ser recesada pasada la medianoche de este miércoles.

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se apresta a continuar escuchando las defensas de los acusados Carlos Peguero Vargas y Jochi Gómez, las que no pudieron ser escuchadas ayer por lo tarde de la noche que se recesó la medida.

Además de Gómez y Vargas en este caso también están siendo acusados por el Ministerio Público el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras; Frank Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del INTRANT; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant,  Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant y Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del Intrant.

El órgano persecutor, en su expediente acusatorio señala que estos son los miembros de una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, por medio de alta tecnología y robo de identidad.

A su salida de la sala de audiencias en horas de la madrugada la coordinadora de litigación del MP, Mirna Ortiz, indicó que han depositado más de 200 elementos de prueba para demostrar la responsabilidad penal de cada uno de los señalados y su comportamiento dentro de la supuesta red criminal.

Se recuerda que el órgano acusador está solicitando que el caso sea declarado como complejo y la prisión preventiva por 18 meses para los siete encartados.