Como una "gran ayuda" estudiantes valoran la “Tarjeta Joven” del Gobierno

Julissa Reyes | 18 octubre 2025

Estudiantes califican como una gran ayuda la entrega de la "Tarjeta Joven" que anunció el pasado 14 de octubre el ministro de la juventud, Carlos Valdéz. Varios estudiantes consultados manifestaron que con esto esta población estudiantil puede ayudarse con algunos gastos.

Igualmente ponderaron que el gobierno abra este tipo de programas para que cada día, mas universitarios puedan tener facilidades en términos generales.

Durante un sondeo que realizó en una zona universitaria el comunicador José Ariel de Politikamente y que compartió como una colaboración en las redes sociales de El Avance, los alumnos consideraron que esto es una forma de impactar positivamente a quienes no tienen los suficientes recursos económicos para realizar algunas actividades y adquirir libros que ayuden a su óptima formación integral.

Igualmente, algunos consideraron que esto fomenta la permanencia de los estudiantes dominicanos en las diferentes universidades y que, además, sirve como un incentivo.

A continuación citamos algunas de las consideraciones de los estudiantes cuestionados al respecto:

"Hay muchos jóvenes que no tenemos la oportunidad de hacer ciertas cosas y a veces no tenemos el pasaje y eso nos puede ayudar".

"Hay personas que no tienen los recursos que otros si tienen para comprar un libro".

"Si se la está dando el gobierno, eso es una ayuda, es peor que no la tenga".

"Hay estudiantes que realmente lo necesitan, eso es algo, es una ayuda".

Al anunciar el programa, Valdéz manifestó que para adquirir el beneficio los estudiantes deben cumplir con una serie de requisitos que van a permitir o no la entrega de esta tarjeta, ya que, para esto, se agota un criterio apegado al buen desempeño de cada uno de los estudiantes que apliquen a través del portal del ministerio.

Esta Tarjeta Joven tendrá un incentivo de RD$ 2, 500 pesos y facilidades de descuentos en farmacias, librerías, cines y otros establecimientos.

El programa se implementará durante el último trimestre de 2025, con una primera fase dirigida a 10 mil jóvenes. Luego se ampliará de manera gradual hasta cubrir a más beneficiarios en todo el país.