Como "persecución política" califica Sonia Mateo arresto de su hijo en Santiago

Martin Severino | 16 abril 2024

Santiago.- La exsenadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Dajabón, Sonia Mateo, aseguró que se trata de persecución política el arresto de su hijo durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la comunidad de Jicomé, en la provincia Valverde, y que la misma está siendo orquestada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aseguró que estas acciones iniciaron durante la celebración de las pasadas elecciones municipales de febrero, y acusó de manera directa al alcalde electo del partido oficialista PRM de esa demarcación, Santiago Riverón.

Mateo, con relación al apresamiento de su hijo, José Rafael de la Rosa Mateo, a quien se vincula al decomiso de 161 libras de marihuana, la dirigente peledeista indicó que las autoridades lo descargaron de esa acusación.

“De verdad que es una falsa, mi hijo vino a Santiago a comprar unas gomas para un tractor y lo detuvieron en Jicomé y el informe dice realmente lo detuvieron, pero mi hijo no tiene nada”, expresó la exlegisladora.

Precisó que cuando su hijo iba a ser puesto en libertad fue solicitado por el Ministerio Público para proceder a investigarlo, y que en base a la inocencia del mismo espera que no tenga que permanecer 48 horas detenido.

Dijo que esta acción fue realizada con el objetivo de opacar el impacto que tuvo en esa localidad su proclamación como la candidata a senadora el pasado domingo. “Era para tumbar mi proclamación, gracias a Dios que no pudieron hacerlo”, manifestó Mateo.

Junto a De la Rosa Mateo fueron apresados otras tres personas en una operación simultánea, y según el órgano persecutor, fue en la camioneta que viajaba el hijo de Mateo que se hallaron dos compartimentos secretos supuestamente utilizados para transportar drogas.

Además, de que en el mismo vehículo fueron encontrados e incautados 308 mil pesos y 30 dólares en efectivo, un radio de comunicación, tres teléfonos celulares, prendas de vestir, balas y otros documentos.