Cinco preguntas clave sobre el legado de Mike Trout tras su lesión

ElAvance | 02 mayo 2024

Santo Domingo.- Cuando se dio a conocer que Mike Trout se había desgarrado el menisco de la rodilla izquierda, fue como recibir un golpe en el abdomen. Claro, no tan doloroso como lo habría sentido hace unos años, pero aún así impactante. Desde 2019, no ha jugado más de 120 juegos en una temporada completa y la última campaña en la que no perdió tiempo significativo fue la acortada por la pandemia en 2020. Aunque los Angelinos esperan que Trout regrese en algún momento de esta temporada, es casi seguro que será la cuarta vez en los últimos cinco años en que no jugará más de 82 encuentros.

Mike Trout es uno de los mejores jugadores de béisbol que hemos visto, pero el problema es que no lo vemos lo suficiente. Este nuevo contratiempo plantea varias preguntas importantes: ¿sobre su futuro, su legado, su equipo y cómo hablaremos de él en los años venideros?

1. ¿Perdimos la última oportunidad de ver otra temporada épica de Trout?

Trout ha tenido muchas campañas espectaculares a lo largo de sus 14 años de carrera, incluyendo tres premios al Jugador Más Valioso. Sin embargo, en los últimos años hemos estado esperando esa temporada culminante, la que nos muestre todo el potencial de Trout en su máximo esplendor. Desafortunadamente, parece que esta temporada no será esa.

2. ¿Quién es Trout de ahora en adelante?

Con las lesiones recurrentes, tenemos que considerar la posibilidad de que Trout no vuelva a ser el jugador que alguna vez fue. Ahora, una lesión es algo casi esperado cada temporada, y es probable que esa tendencia continúe hasta que se retire o termine su contrato en 2030. Con el tiempo, se vuelve más propenso a lesiones, y estamos llegando al punto en que 120 juegos en una temporada para Trout sería visto como una victoria.

3. ¿Qué deben hacer los Angelinos ahora?

Sin Shohei Ohtani y con Trout lesionado, los Angelinos parecen condenados a una temporada decepcionante. Ya tenían un récord de 11-19 con Trout en la alineación, y ahora sin él, el panorama se ve aún más sombrío. Con Trout bajo contrato por seis temporadas más, su historial de lesiones hace difícil planificar el futuro en torno a él. ¿Deberían considerar cambiarlo para reconstruir el equipo? Aunque tiene una cláusula de no cambio y un alto salario, Trout sigue siendo un nombre valioso que podría atraer la atención en el mercado de cambios.

4. ¿Cómo afecta esto a Trout históricamente?

Aunque Trout ha sido considerado durante mucho tiempo un miembro seguro del Salón de la Fama, sus lesiones están comenzando a afectar sus números acumulativos. Con 378 jonrones y 1,648 hits, sus estadísticas históricas están en riesgo de no alcanzar ciertos hitos. Además, el hecho de que aún no haya ganado un juego de postemporada tampoco ayuda a su legado. Trout podría beneficiarse de un cambio a un equipo contendiente que le permita competir en octubre y agregar esa experiencia a su currículum.

5. ¿Entenderán nuestros hijos la grandeza de Trout?

Trout es un jugador extraordinario, pero su carrera ha estado marcada por lesiones y ha jugado para un equipo que no ha tenido mucho éxito. Como resultado, las generaciones más jóvenes no han tenido la oportunidad de verlo en su mejor momento. Esto es lo más triste de las lesiones de Trout: nos han privado de ver a este jugador trascendental en todo su esplendor.

Aunque sigue siendo uno de los mejores jugadores de béisbol, su legado puede no ser tan grande como debería haber sido. ¿Qué pasará con él a partir de ahora? Solo el tiempo lo dirá, pero las lesiones están afectando gravemente su futuro y cómo será recordado.