Carroll y Naylor guían a los Diamondbacks a su cuarta victoria consecutiva sobre los Padres

Ruth Encarnacion | 14 junio 2025

Los Diamondbacks de Arizona continúan en ascenso y este viernes extendieron su racha ganadora a cuatro juegos tras imponerse 5-1 a los Padres de San Diego, gracias a jonrones clave de Corbin Carroll y Josh Naylor.

Con esta victoria, Arizona rompe la marca de .500, colocándose en 35-34, algo que no lograban desde el 23 de mayo, cuando tenían récord de 26-25.

El abridor Ryne Nelson (3-2) tuvo una labor efectiva durante cinco entradas, permitiendo solo una carrera sucia pese a algunos batazos fuertes de los Padres. Concedió una base por bolas y ponchó a tres para llevarse el triunfo.

Poder ofensivo oportuno

El juego se abrió temprano con el noveno cuadrangular de Josh Naylor, quien conectó el primer lanzamiento que vio en la segunda entrada ante Stephen Kolek (3-2). Luego, Geraldo Perdomo impulsó otra carrera en el tercer inning con un sencillo que aprovechó un error defensivo para que Corbin Carroll, que se había embasado por un passed ball tras poncharse, anotara la carrera que puso a los D-backs al frente de forma definitiva.

La ofensiva volvió a carburar en el quinto episodio. Carroll disparó su vigésimo jonrón de la temporada con un largo batazo entre el jardín izquierdo y central, seguido por un elevado de sacrificio de Naylor y un sencillo remolcador de Lourdes Gurriel Jr., que forzó la salida de Kolek del montículo.

Jugada polémica frena a San Diego

Los Padres vieron anulada una oportunidad de anotar en el segundo episodio tras una jugada extraña. Con corredores en las esquinas y un out, Elías Díaz fue ponchado con cuenta llena, pero Jake Cronenworth, corriendo desde primera, forzó un tiro de Gabriel Moreno que terminó en el jardín central. Gavin Sheets parecía anotar desde tercera, pero el umpire del plato, Jansen Visconti, determinó interferencia contra Moreno, invalidando la jugada y regresando a los corredores. Nelson luego dominó al siguiente bateador para cerrar el episodio.

Con solidez desde la lomita y bateo oportuno, los Diamondbacks siguen construyendo impulso en una temporada donde buscan volver a ser protagonistas.