Carlos Mesa renuncia a la defensa de Ángel Martínez

Martin Severino | 26 agosto 2025

Santo Domingo, R.D. – El abogado Carlos Mesa anunció este martes su renuncia irrevocable como representante legal del comunicador Ángel Martínez, alegando que no comparte los ataques personales y las acusaciones sin fundamento emitidas por su exrepresentado, especialmente en plataformas digitales.

Mesa explicó que su decisión se produjo luego de que Martínez hiciera declaraciones polémicas durante una entrevista en el canal de YouTube del comunicador Aneudy Santos, en la que lanzó señalamientos contra el presidente de la República y su familia.

“Eso no es libertad de expresión, eso es libertinaje. No estamos de acuerdo con que un comunicador o periodista se inmiscuya en temas de carácter personal. Ya eso no forma parte del ejercicio legítimo de la libre expresión”, declaró el abogado.

El jurista aseguró que, desde que asumió la defensa de Martínez el pasado 26 de mayo, logró avances significativos en su situación legal, incluyendo la desestimación de varias querellas. Sin embargo, consideró que las más recientes acciones del comunicador no se alinean con la estrategia jurídica que habían trazado.

Mesa también se refirió a un incidente ocurrido recientemente en una barbería de la Zona Colonial, donde Martínez llegó acompañado del coronel retirado y también abogado Rafael Percival Peña, en lo que calificó como una actitud hostil.

Recordó que Percival Peña enfrenta sanciones judiciales que deben ser resueltas antes de poder ejercer adecuadamente la defensa legal del comunicador. Peña fue sancionado por litigación temeraria en una audiencia relacionada con el propio Martínez, según una decisión del juez Raymundo Mejía.

Ángel Martínez enfrenta múltiples querellas por difamación en los tribunales dominicanos. Entre los demandantes figura la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien exige una indemnización de 50 millones de pesos por daños y perjuicios, al acusarlo de propagar imputaciones falsas, entre ellas supuestos vínculos con el narcotráfico y amenazas de divulgar videos íntimos.