Capturan tres hombres vinculados a red de narcotráfico en Baní; ocupan fusil, armas cortas y vehículos

Lorian Cuevas | 28 junio 2026

Santo Domingo.– En un operativo de vigilancia, seguimiento e inteligencia, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, arrestaron a tres hombres señalados como integrantes de una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas en Villa Sombrero, municipio de Baní, provincia Peravia.

Durante la intervención, realizada en una finca de la referida comunidad, las autoridades confiscaron un fusil, cuatro pistolas calibre 9 milímetros y un revólver, además de cargadores, municiones, tres vehículos, siete motocicletas, tres celulares, 28 garrafones llenos de combustible y dos vacíos, así como una nevera portátil con alimentos y agua.

De acuerdo con informes de inteligencia, el grupo estaría vinculado a una red de narcotráfico internacional que recibe grandes cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica a través de las costas de Baní. En el proceso de inspección, los agentes localizaron en uno de los vehículos una caleta electrónica, presuntamente utilizada para ocultar sustancias narcóticas y armas.

Los detenidos, todos de nacionalidad dominicana, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Peravia, mientras las autoridades continúan ampliando las investigaciones para identificar y capturar a otros posibles implicados en la red criminal.