Capitán de la FARD acusado de la muerte del segundo teniente Bienvenido Reyes es señalado como reincidente en hechos delictivos

Ruth Encarnacion | 02 enero 2025

Santo Domingo.-El Capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Fraulín Gabriel Pérez Camacho, principal acusado de la muerte de su compañero, el Segundo Teniente Bienvenido Reyes Chalas, supuestamente tenía antecedentes de conducta delictiva, pero continuaba en su cargo como supervisor de un centro de instrucción militar. Esta información fue revelada durante el interrogatorio del Ministerio Público al recluta Odailyn Ezequiel Santana Encarnación, quien está siendo investigado por su implicación en el robo que resultó en la muerte de Reyes Chalas el 16 de diciembre pasado.

Santana Encarnación declaró que no era la primera vez que el Capitán Pérez Camacho le pedía prestado su vehículo, una jeepeta Toyota Land Cruiser, color blanco, que fue utilizada para cometer actos criminales. El testimonio también fue corroborado por Stiven Herrera (alias Wilito o Moto Loco), quien admitió su participación en el crimen durante su interrogatorio. Según Herrera, el Capitán Pérez Camacho y él cometieron un atraco el 12 de diciembre, y tres días después, el 15 de diciembre, el Capitán volvió a usar el mismo vehículo para recoger a Herrera y a otros dos cómplices, quienes están prófugos, para llevar a cabo el robo que terminó con la muerte de Reyes Chalas.

El Ministerio Público señaló que, durante la detención de Herrera, se le incautó una pistola Taurus calibre 9mm, la cual había sido robada en agosto de 2022 en San Pedro de Macorís, según los registros. Esta pistola fue la misma utilizada para asesinar al Segundo Teniente Reyes Chalas en el sector Hainamosa de Santo Domingo Este, cuando la víctima estaba en compañía de amigos. Además de la pistola, le robaron su arma de reglamento y otras pertenencias.

Después de cometer el crimen, Herrera y los prófugos, identificados como Tommy Antonio Ortiz (alias Jhonci) y "el Gordo", huyeron a bordo de una motocicleta hasta la casa de "el Gordo". Allí se unió el Capitán Pérez Camacho, a quien entregaron las pertenencias robadas para que las deshiciera. El Capitán, sin embargo, las empeñó en una casa de compraventa en el sector Capotillo, y distribuyó el dinero entre los involucrados en el asalto. Luego, llevó a Herrera a su casa, quien había sido recogido para cometer el atraco.

La investigación aún deja algunas interrogantes: ¿Por qué el Capitán Pérez Camacho seguía en su puesto a pesar de ser señalado como reincidente? ¿Sabía el recluta Santana Encarnación para qué su superior necesitaba el vehículo prestado? Y, finalmente, ¿qué ocurrió con la investigación sobre el robo cometido por el Capitán en 2022?

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x