Borrón y cuenta nueva: Águilas vencen a los Gigantes (8-2)

Max Herrera | 19 diciembre 2024

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas vencieron 8-2 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao, mejorando su récord a 25-20, tras sufrir una devastadora derrota ante los Tigres del Licey en su pasado encuentro; esto deja al equipo cibaeño a solo dos juegos de diferencia de los líderes de la tabla, las Estrellas Orientales y con cinco partidos restantes en la Serie Regular.

El regreso de Juan Lagares, quien estuvo ausente por lesión, fue clave para el triunfo de las Águilas. Lagares, quien terminó con 3-3, impulsó cuatro carreras con un grand slam en la primera entrada, además de un doble y un sencillo. Ezequiel Durán también brilló con un jonrón y dos sencillos, mientras que César Prieto y Alexander Canario aportaron con dos hits y una carrera remolcada cada uno.

En el montículo, Randy Wynne (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo solo cuatro hits, sin carreras, un boleto y tres ponches. El bullpen de las Águilas, compuesto por Welinto Herrera, Pedro Strop, Jake Higginbotham, Jonathan Hernández y Richard Rodríguez, mantuvo el control del juego hasta el final.

Por los Gigantes, el derrotado fue Antonio Santos (0-3), quien permitió cuatro carreras en solo dos tercios de entrada. Carlos Franco fue el más destacado de los Potros con un jonrón con uno a bordo en el octavo inning, pero la ofensiva no fue suficiente.

El partido comenzó con una ofensiva explosiva de las Águilas, que anotaron cuatro carreras en la primera entrada, gracias al grand slam de Lagares. En el tercer inning, Ezequiel Durán agregó otro cuadrangular y la ofensiva siguió con un triple de César Prieto y un imparable de Alexander Canario. En el quinto, un sencillo de Lagares y un imparable de Jonathan Villar añadieron una más al marcador.

Con la victoria, las Águilas (25-20) igualan con los Tigres del Licey en la segunda posición, mientras que los Gigantes (20-25) siguen alejándose de los puestos de clasificación. Las Águilas siguen con su lucha por asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo.