Bolsas orales se convierte en el producto de mayor crecimiento en la categoría nicotina libre de humo

Martin Severino | 18 febrero 2026

Santo Domingo. – ZYN, marca líder de este segmento, continúa fortaleciendo su posición en el mercado estadounidense y ampliando su presencia global. Disponible en 55 mercados, ZYN muestra un sólido desempeño comercial y una creciente preferencia de los fumadores adultos.

Las bolsas orales continúan posicionándose como el producto de mayor crecimiento dentro de la categoría de nicotina en Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de resultados de 2025 de Philip Morris International (PMI). ZYN, la marca líder del segmento, consolidó nuevamente su liderazgo al capturar alrededor del 66% del valor total del mercado de nicotina oral en EE.UU., impulsada por un crecimiento anual de los envíos de 36.6% hasta alcanzar 794 millones de latas durante 2025.

La marca, que cuenta con la autorización de la FDA para su comercialización, continúa fortaleciendo su posición en el mercado estadounidense y ampliando su presencia global, impulsada por un sólido desempeño comercial y una creciente preferencia de los fumadores adultos que buscan alternativas de menor exposición a daños que el cigarrillo tradicional.

A nivel internacional, el segmento de bolsas de nicotina también mostró un crecimiento significativo. ZYN está actualmente disponible en 55 mercados en todo el mundo, entre ellos varios de las regiones de Centroamérica, Norteamérica y Caribe, como es el caso de República Dominicana, Guatemala y México, además de Estados Unidos, impulsando una expansión continua gracias al aumento de su participación de mercado dentro de esta categoría en rápida evolución.

PMI mantiene su enfoque estratégico en facilitar la transición de fumadores adultos a alternativas sin combustión. Zyn incluye formatos de 1.5 mg que ya están presentes en cerca de dos tercios de los mercados internacionales donde opera, apoyando opciones de menor exposición a daños y variabilidad de consumo según las preferencias locales.

Sobre ZYN.

ZYN es una de las marcas líderes a nivel global en la categoría de bolsas de nicotina sin tabaco, reconocida por su innovación, calidad y portafolio diversificado. Su misión es ofrecer a los consumidores adultos alternativas modernas y libres de combustión. ZYN integra un portafolio multicategoría de alternativas libres de humo, producidas por Philip Morris y dirigidas, exclusivamente, a adultos fumadores. Aunque no son libres de riesgo pues poseen nicotina, que es adictiva, estos productos están científicamente comprobados como de menor exposición a daños, ya que eliminan el humo, que es la principal causa de daños vinculados con el tabaquismo. Dicho portafolio incluye, además, IQOS, en el segmento de dispositivos electrónicos que calientan tabaco, y VEEV, en el de cigarrillos electrónicos.

Los productos libres de humo de Philip Morris International (PMI) ya están disponibles en 106 mercados y cuentan con una base estimada de más de 43 millones de adultos usuarios que han encontrado en estos productos una alternativa de menor exposición a daños que el cigarrillo convencional.

Philip Morris International (PMI) es una empresa internacional líder en bienes de consumo, comprometida con ofrecer un futuro libre de humo y con la evolución de su portafolio a largo plazo para incluir productos fuera del sector del tabaco y la nicotina. El portafolio actual de la compañía consiste principalmente en cigarrillos y productos libres de humo, incluyendo dispositivos de calentamiento de tabaco, bolsas de nicotina y productos de vapor electrónico.

Los productos libres de humo de PMI se venden en más de 105 mercados y, al 31 de diciembre de 2025, la compañía estima que más de 43 millones de consumidores adultos en edad legal los utilizan, muchos de ellos habiéndose alejado del cigarrillo o reducido significativamente su consumo.

En 2025, el negocio libre de humo representó el 41.5% de los ingresos netos totales de PMI. Desde 2008, PMI ha invertido más de 16 mil millones de dólares para desarrollar, sustentar científicamente y comercializar productos innovadores libres de humo para adultos que, de otra manera, continuarían fumando, con el objetivo de eliminar por completo la venta de cigarrillos.

Esta inversión incluye el desarrollo de capacidades científicas de clase mundial en toxicología preclínica, investigación clínica y del comportamiento, y estudios posteriores a la comercialización. Tras rigurosas evaluaciones basadas en evidencia científica, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha autorizado la comercialización del snus General y las bolsas de nicotina ZYN de Swedish Match, así como versiones de los dispositivos y consumibles IQOS de PMI, siendo estas las primeras autorizaciones otorgadas en sus respectivas categorías. Versiones de los productos IQOS y del snus General también recibieron las primeras autorizaciones de la FDA como Productos de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTP).

Con bases sólidas y una importante experiencia en ciencias de la vida, PMI tiene ambiciones a largo plazo de expandirse hacia áreas de bienestar. Las referencias a “PMI”, “nosotros”, “nuestro” y “nos” se refieren a Philip Morris International Inc. y sus subsidiarias.