Biden se olvidó del nombre de su secretario de Defensa y lo llamó “el tipo negro”

Max Herrera | 19 julio 2024

Estados Unidos.- Joe Biden volvió a ser viral en medio de las tensiones para que baje su candidatura de cara a las elecciones de Estados Unidos. En esta ocasión el mandatario olvidó en una entrevista el nombre de su secretario de Defensa y lo llamó “el tipo negro”.

Durante una entrevista con el canal estadounidense de televisión Black Entertainment Television (BET) emitido el jueves, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se alabó de haber nombrado personas afrodescendientes en su gobierno, pero cuando llegó el momento de hablar del jefe del Pentágono, titubeó y lo llamó describiendo su color de piel.

“Se trata de tratar a la gente con dignidad (…) Por ejemplo, mira la crítica que estoy recibiendo porque nombré a un… secretario de defensa… el hombre negro”

Dijo Biden.

En la entrevista afirmó también que evaluará su decisión de continuar su campaña si un médico le marca “un problema puntual” sobre su estado de salud. Tras indicar eso, fue diganosticado con Covid.

La forma en la que Biden se refirió a Austin provocó que una portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, se pronunciara acerca del asunto, diciendo que el secretario de Defensa de Estados Unidos tiene absoluta confianza en el presidente.

Demócratas buscan que Biden reconsidere su candidatura

El expresidente Barack Obama expresó en privado a otros demócratas sus inquietudes por la candidatura del presidente Joe Biden, y la presidenta emérita de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi le advirtió en privado a Biden que los demócratas podrían quedar incapaces de ganar la cámara baja si Biden no se retira de la contienda, dijeron fuentes a The Associated Press.

Pelosi también le mostró a Biden encuestas según las cuales probablemente no puede ganarle a Donald Trump, según las fuentes, que pidieron permanecer anónimas al no estar autorizadas para hablar del tema en público.

Obama no habló directamente con Biden, dijeron otras dos fuentes. Le dijo a aliados que Biden tiene que considerar la viabilidad de su campaña, pero enfatizó que la decisión debe ser de Biden.

Biden ha seguido cometiendo deslices, desde confundir al presidente ucraniano Volodímir Zelenski con Vladímir Putin hasta llamar “Trump” a su vicepresidenta Kamala Harris.