Bagrícola destina RD$100 millones para compra de reses de alta calidad

Max Herrera | 13 marzo 2024

Santo Domingo.– El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) ha aprobado una línea de crédito de RD$100 millones destinada a los miembros del Patronato Nacional Ganadero para la adquisición de reses con alto valor genético. Esta iniciativa se llevará a cabo durante la subasta que se realizará en la próxima Feria Nacional Agropecuaria el sábado 16 de marzo.

Según informó el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, estos recursos estarán disponibles para préstamos a una tasa del 6% anual. Los ganaderos podrán acceder a financiamiento para la compra de hasta 10 animales, siempre y cuando cumplan con las políticas de crédito establecidas por la institución.

Patronato Nacional Ganadero

Los beneficiarios, dedicados a la producción de carne y leche, contarán con un plazo de hasta siete años para pagar el crédito, dependiendo de las características del animal adquirido. Las solicitudes de préstamos serán recibidas en el estand instalado por el Bagrícola en la Feria Ganadera.

Durán destacó que esta medida tiene como objetivo promover la expansión de razas de ganado de alta productividad lechera en todo el país, considerando el futuro prometedor de la ganadería en la República Dominicana.

Además de esta línea de crédito, el Bagrícola también está ofreciendo financiamiento para otros sectores agrícolas, como cultivos de ciclo corto y frutales, adquisición de maquinarias, equipos y camiones, así como la crianza de aves, todo a una tasa anual del 8%.

Entre otras oportunidades de financiamiento, la institución está recibiendo solicitudes para la rehabilitación de invernaderos, la adquisición e instalación de sistemas de riego presurizado, energía solar, así como el fomento y rehabilitación de plantaciones de cacao, café, tabaco, y mejora de pastos y forrajes.

Los desembolsos de estos fondos se realizarán mediante carta orden, con pagos a 30 días después de la presentación al cobro, proporcionando así un impulso importante para el desarrollo y la modernización del sector agrícola en la República Dominicana.