Avatar: Fire and Ash” lidera la taquilla mundial con 345 millones, aunque sin romper récords

Lorian Cuevas | 22 diciembre 2025

Avatar: Fire and Ash (Fuego y ceniza), la tercera entrega de la exitosa saga creada por James Cameron, se convirtió en la película más taquillera del mundo durante su primer fin de semana en cartelera, con una recaudación global de 345 millones de dólares.

El resultado confirma el interés del público por el universo de Pandora, aunque se mantiene lejos del impresionante estreno de la primera Avatar en 2009.


Aquel filme original logró 749 millones de dólares en su debut y se mantuvo durante siete semanas consecutivas como líder de taquilla, cerrando su recorrido con 2,923 millones de dólares, cifra que lo coloca como la película más taquillera de la historia.

Este precedente eleva las expectativas en torno a cada nueva entrega de la franquicia.
Los analistas, sin embargo, destacan que el comportamiento de las películas de Avatar suele ser sólido y prolongado en el tiempo.

Un ejemplo es Avatar: The Way of Water (El sentido del agua), que también dominó la taquilla durante siete semanas y alcanzó una recaudación total de 2,343 millones de dólares, posicionándose como la tercera cinta más exitosa a nivel mundial.


En el contexto de los grandes estrenos de este año, Fire and Ash ocupa el cuarto lugar en cuanto a mejor fin de semana de apertura. Queda por detrás de A Minecraft Movie y Lilo & Stitch, ambas con 423 millones de dólares, y de Superman, que logró 354 millones.

Ahora, habrá que esperar para comprobar si la nueva entrega logra sostener su éxito en las próximas semanas y acercarse al impacto histórico de sus antecesoras.