Autoridades fortalecen red eléctrica de cara a los meses de mayor consumo

Martin Severino | 24 junio 2026

Santo Domingo. – El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, afirmó que el Gobierno continúa ejecutando acciones para garantizar la estabilidad del servicio eléctrico ante el incremento de la demanda que suele registrarse durante los meses de mayor calor.

Explicó que se trabaja en la incorporación de nuevos proyectos de generación para asegurar suficiente energía y responder al consumo adicional que se produce en esta época del año.

Santos indicó además que las empresas distribuidoras mantienen un proceso de fortalecimiento de la red mediante la instalación de nuevas subestaciones y transformadores, con el objetivo de mejorar la capacidad de distribución en distintos sectores del país. 

Asimismo, señaló que las autoridades continúan combatiendo las conexiones ilegales y el fraude eléctrico, factores que también impactan la eficiencia del sistema.