Aplazan audiencia de medida de coerción contra que joven asesinó un hombre e hirió otro en restaurante del DN

Martin Severino | 02 agosto 2025

Santo Domingo. – El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó la audiencia para el próximo martes, tras acoger la solicitud de la defensa del imputado, que pidió más tiempo para preparar sus presupuestos de defensa.

La medida se llevará a cabo en contra José Alexander de los Santos Lemos, imputado de matar a tiros a un hombre y de herir a otro en un restaurante del sector Naco, en el Distrito Nacional.

Santos Lemos mató a Alexandry Junior Pilier e hirió a Willal Stiven Castro Collado en un hecho ocurrido alrededor de las 7:30 de la mañana, del 31 de julio, en MG Kitchen, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart.

De acuerdo con la investigación, el imputado se encontraba compartiendo con varios amigos en el referido lugar cuando llegó la víctima junto a su pareja sentimental. En medio de una disputa, el imputado sacó un arma de fuego que portaba en la parte delantera de su cinturón y le realizó múltiples disparos con los que, además de matar a Pilier hirió a Castro Collado.

Luego de disparar, el imputado descendió por las escaleras del establecimiento y escondió el arma de fuego en el área de la cocina. Todo lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad, mientras que las víctimas fueron trasladadas a centros médicos.

Posteriormente, De los Santos Lemos abordó una yipeta en el parqueo y esperó la llegada de las autoridades a las que confesó. En el área de la cocina fue ocupada un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 26, calibre 9mm, color negro, con su cargador y siete cápsulas, sin documentación que amparara su porte o tenencia legal. Por tales hechos, fue arrestado en flagrante delito.

El Ministerio Público indicó que el imputado cometió homicidio voluntario en perjuicio de la víctima mortal, además de ocasionar heridas a otra persona, haciendo uso de un arma de fuego ilegal, en violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, y 309 del Código Penal Dominicano. Asimismo, se les imputa la violación a los artículos 66 y 67, párrafo, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que penalizan el porte y la tenencia ilegal de armas de fuego.