APD pide a la JCE no prestar atención a la solicitud de la oposición

Martin Severino | 13 marzo 2024

Santo Domingo. – Para la Alianza por la Democracia (APD), la solicitud hecha por varios partidos de oposición en la que piden a la Junta Central Electoral (JCE) que el jefe de la Policía Militar Electoral sea removido solo es una excusa de estos para generar caos en el próximo proceso electoral del 19 de mayo y tratar de evitar la derrota segura que se les aproxima.

El secretario general de la APD, Carlos Sánchez, manifestó que esa solicitud busca sembrar dudas en la población sobre la legitimidad de las elecciones de febrero pasado, en las que los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo no salieron bien parados.

Sánchez declaró que el objetivo de estas organizaciones es crear el falso sentimiento en la población de que el país se encuentra a las puertas de una crisis electoral de graves consecuencias.

Añadió además que el comportamiento exhibido por los militares que trabajaron como seguridad en los recintos de votación fue respetuoso y que no interfirieron en el proceso electoral del pasado mes de febrero.

Afirmó que esa solicitud no es más que una estrategia de la oposición para crear inestabilidad para el proceso eleccionario en el que se elegirán los puestos congresuales y presidenciales.

“Esta solicitud se enmarca dentro de una estrategia de los partidos de oposición de crear situaciones de inestabilidad de cara al proceso electoral venidero. Recuerden que, tras su aplastante derrota en las elecciones del 18 de febrero, también argumentaron situaciones que se circunscriben al tradicional derecho al pataleo”, indicó el secretario general de PD.

El dirigente político dijo que cuando el PLD estuvo en el gobierno por 16 años se acostumbró a controlar al órgano electoral, y que la existencia en la actualidad de un modelo más democrático simboliza una barrera para sus prácticas, por lo que piden a la JCE no atender la solicitud de la oposición y seguir promoviendo condiciones que fortalezcan la democracia en los procesos electorales.