"Amistoso" poco amistoso: RD le gana a Paraguay en partido sub-23 que termina en caos

Max Herrera | 27 marzo 2024

Paraguay.- La segunda contienda entre República Dominicana y Paraguay (sub 23), bajo el auspicio de la FIFA, quedó marcada por una trifulca que obligó a suspender el encuentro en el Estadio La Huerta de Asunción. Lo que comenzó como un partido "amistoso" de fútbol, terminó en un enfrentamiento entre jugadores y fanáticos enardecidos.

Faltando nueve minutos para el final del encuentro, la situación se descontroló luego de una polémica jugada en la que el defensa dominicano Edgar Pujol y Kevin Parzajuk de Paraguay, se vieron involucrados en un forcejeo. Parzajuk terminó golpeando el rostro de Pujol, lo que desató la ira de los jugadores dominicanos, quienes consideraron que fue un acto intencional.

Momento de riña entre ambos equipos. El resultado fue 2-1 a favor de los visitantes.

Los audiovisuales compartidas en las redes sociales por los espectadores presentes en el estadio muestran cómo la confrontación se extendió dentro y fuera del campo de juego, con algunos fanáticos ingresando para increpar a los jugadores.

Ronaldo de Jesús, defensor de la sub 23 de Paraguay, comentó después del partido: "Desde el partido pasado ya se venía picando. No debería pasar pero pasó. Siempre vamos a defender a nuestros compañeros". Esto sugiere que había tensiones previas entre ambos equipos.

En cuanto al desempeño futbolístico, República Dominicana dominó gran parte del encuentro, abriendo el marcador a los 17 minutos con un gol de Nelson Lemaire, seguido de otro tanto de Oscar Ureña en el primer tiempo.

Paraguay logró descontar con un gol de Marcelo Fernández a los 73 minutos, pero poco después, la trifulca obligó a suspender el partido cuando los dominicanos decidieron retirarse de la cancha.

Ambos equipos, clasificados para los Juegos Olímpicos de París, tendrán que lidiar con las consecuencias de este incidente, que empañó lo que debería haber sido un encuentro amistoso entre dos selecciones juveniles.