Alexis Medina dice que desconfía de la justicia dominicana

Martin Severino | 23 julio 2025

Santo Domingo. – El empresario Alexis Medina manifestó, a su salida de la audiencia del juicio que se sigue en su contra y la de otros imputados, que desconfía de la justicia dominicana y que él es “un preso político”. Aseguró que es una víctima de un entramado judicial que se orquestó en su contra.

Medina hará uso de su defensa material el próximo miércoles, cuando continuará el juicio de fondo, luego de que las juezas decidieran recesar la audiencia para ese día en horas de la tarde, en dar continuidad al caso que lleva más de cuatro años en los tribunales.

Medina Sánchez es el principal acusado en este caso de supuesta corrupción administrativa y una de las figuras más destacadas vinculadas al pasado gobierno de Danilo Medina, actualmente en medio de un proceso penal en las cortes dominicanas.

De su lado, su representante legal, Wendy Lora, indicó, durante la presentación del discurso de cierre de esta tarde, que rechazaron todos los cargos en contra de su defendido y solicitaron que los bienes que le fueron incautados le sean devueltos, señalando además que dichos bienes fueron incautados de manera ilegal.

Lora calificó como “tergiversada” la acusación del Ministerio Público y afirmó que destruyeron los supuestos elementos ilícitos que, según la acusación, vinculan a Medina Sánchez.

“Ustedes vieron cómo íbamos, prueba por prueba, demostrando lo que estábamos diciendo”, declaró Lora, quien expresó también sentirse satisfecha con el ejercicio legal desarrollado por la defensa de Alexis Medina.

Adelantó que será el próximo miércoles cuando su cliente ofrezca su versión de los hechos y haga uso de la palabra para defenderse y demostrar que las acusaciones del órgano persecutor son totalmente falsas.