Águilas Cibaeñas remontan y vencen a los Leones del Escogido (7-6)

Max Herrera | 14 noviembre 2025

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas remontaron y derrotaron a los Leones del Escogido 7-6, en un épico primer enfrentamiento de la temporada, entre ambas novenas, en el partido celebrado la noche del jueves en el estadio Cibao.

El encuentro llegó al penúltimo capítulo igualado a seis carreras, cuando, después de dos outs, Rayner Delgado negoció una transferencia y apeló a su velocidad y agresividad para robar la intermedia y avanzar hasta tercera con el tiro desviado; desde allí anotó caminando con el imparable al central de Escarra.

La victoria fue la número 14 con 3 derrotas para las Águilas, que siguen volando alto en la cima del campeonato.

Fue el octavo partido con un revés para los aguiluchos en el estadio Cibao y tienen 6-2 en la ruta.

El lanzador favorecido con el triunfo fue Richard Rodríguez (3-0); la derrota fue a la cuenta de Robinson Martínez (0-1), y Jeurys Familia (1) sacó un cero de alto quilate en el noveno para anotarse el juego salvado.

El zurdo Carlos Peña fue el abridor de los locales, con una efímera actuación de 2.2 entradas: permitió 4 carreras, 4 hits, otorgó una transferencia y abanicó a 4 adversarios.

Fue relevado por Pedro Payano (3), Triston McKenzie (4), Burch Smith (6), Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (8) y Jeurys Familia (9).

Por los rojos comenzó el derecho Johnny Cueto, con un trabajo de 3.2 episodios, aceptó 4 carreras, 4 imparables, una base por bolas y 2 ponches.

El relevo rojo siguió con Henry Sosa (4), Héctor Rodríguez (4), Diógenes Almengó (5), Luis Guerrero (6), Stephen Nogosek (7) y Robinson Martínez (8).

Los mejores bateadores por las Águilas fueron Ezequiel Durán, con doble y tres sencillos; Alberto Rodríguez, cuadrangular e imparable; JC Escarra, doble y single; Aderlin Rodríguez, un vuelacercas; Emmanuel Rodríguez, Ángel Genao, Rayner Delgado y Adael Amador, un imparable cada uno.

Los Leones tuvieron presencia con el madero en Erick González, con doble y dos sencillos; Héctor Rodríguez, triple y single; Gio Urshela, doble e imparable; Yamaico Navarro, un cuadrangular, y Jorge Mateo, un sencillo.