Absuelven a venezolana que era acusada de ejercer medicina sin autorización

Martin Severino | 14 agosto 2024

Santo Domingo. – Este miércoles el primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por falta de pruebas absolvió a la venezolana Karla María Moya Boada, quien estaba siendo acusada de ejercer medicina sin la debida autorización o registro de las instituciones competentes en la República Dominicana.

Moya Boada, había sido arrestada el 25 de septiembre mediante una orden judicial que se había en su contra por agentes de la Dirección General de Migración, cuando intentó salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

A la nacional venezolana el pasado 27 de septiembre del pasado año el juez Rigoberto Sena Ferreras, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le dictó tres meses de prisión preventiva, los cuales ordenó que se cumplieran en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Estas acusaciones provocaron el cierre del centro médico Laser Point Rejuvenation Center By Karla Moya, donde trabajaba la imputada, ubicado en la avenida Independencia 301, del sector de Gazcue.

Por este caso el Ministerio de Salud Pública a través de su abogado había solicitado una indemnización contra Moya Boada de 5 millones de pesos, por presuntamente ejercer la medicina sin una debida autorización o registro de las instituciones competentes en la Republica Dominicana.

El tribunal reconoció que la imputada es medico graduada en Venezuela, de acuerdo con la certificación que fue aportada al plenario.