Abogado de implicado en robo a banco afirma que su defendido fue amenazado para cometer hecho

Martin Severino | 10 junio 2024

Audiencia de media de coerción fue aplazada para el viernes a las 9:00 am

Santo Domingo. – El abogado de la defensa de Jorge Luis Estrella Arias, uno de los imputados en el asalto a la sucursal de Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, Waldo Paulino, aseguró a la salida del aplazamiento de la medida de coerción que su defendido recibió amenazas de parte del occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar para participar en el atraco.

Paulino señaló que su cliente fue intimidado por Belliard con un arma de fuego, y que la confesión que hizo Estrella sobre su participación en los hechos por problemas económicos, fueron productos de los golpes que recibió de parte de los agentes de la Policía Nacional a los que se entregó en Punta Cana.

El jurista, quien también es el representante legal del imputado Eddy Enmanuel Segura Arias, manifestó que sometió ante el tribunal un recurso de habeas corpus para que Segura Arias, sea puesto en libertad ya que según Paulino este fue apresado el día 6 de junio y la solicitud de medida de coerción fue sometida fuera de plazo.

Mientras que el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional decidió aplazar para para el próximo viernes 14 de junio, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Estrella Arias y Segura Arias, a fines de que la defensa de los imputados termine de preparar los presupuestos correspondientes y medios de defensa de los acusados.

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Publico pide prisión preventiva para los imputados y que el caso sea declarado complejo, por la gravedad de los hechos que se le imputan.

El MP en el expediente acusatorio indica que los apresados se asociaron con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar para perpetrar el asalto a la entidad financiera, de la que sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio del 2024.

A los mismos se les acusa de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domiciano, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.