Abel Guzmán denuncia estrategia para intentar acorralar al PRM

Martin Severino | 06 diciembre 2024

Santo Domingo. – El comentarista del espacio "180 Grados", Abel Guzmán, denunció la existencia de una estrategia impulsada por sectores políticos y empresariales para acorralar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al gobierno encabezado por Luis Abinader.

Según Guzmán, tras el retiro del proyecto de reforma fiscal, han surgido críticas incluso desde el interior del PRM, con figuras que buscan chantajear al partido en lugar de trabajar en la unidad.

En ese orden, hizo un llamado a los dirigentes del PRM a evitar caer en disputas internas que debiliten la organización.

El comunicador de la plataforma Faia Media, también señaló que se intenta censurar el contacto de dirigentes del partido con sus bases, lo cual considera un error estratégico, considerando que “esos vínculos son esenciales incluso para oxigenar al gobierno y permitir que los dirigentes canalicen soluciones a problemas a distintos tipos de situaciones.

Abel Guzmán manifestó que mientras se intenta coartar al PRM, desde ya el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está imponiendo a Francisco Javier García como precandidato presidencial de la organización, en perjuicio de otros dirigentes como Juan Ariel Jiménez y Charlie Mariotti.

Aseveró que la candidatura del ex ministro de Turismo es impulsado por la denominada "OTAN” que opera a lo interno del PLD y que controla el ex presidente de la República, Danilo Medina.

Guzmán señaló además conflictos internos en la Fuerza del Pueblo, citando la promoción de la candidatura de Omar Fernández por parte de Félix Bautista, lo que ha generado tensiones con otros dirigentes como Rubén Maldonado.

Según el analista, esta lucha interna está debilitando a la oposición.

Llamado a la unidad en el PRM

Abel Guzmán hizo un llamado al PRM para que mantenga la unidad y no limitar las aspiraciones legítimas dentro del partido.

Concluyó afirmando que el actual liderazgo de la organización tiene el compromiso de preservar el legado del presidente Abinader y evitar caer en divisiones que recuerden los conflictos del antiguo Partido Revolucionario Dominicano PRD.